Redacción Internacional.- Un periodista murió y un fotógrafo de prensa fue herido de gravedad este miércoles por la tarde en Orlando (Florida) tras recibir balazos mientras reportaban en la escena de un tiroteo ocurrido horas antes, según las autoridades locales.
El reportero fallecido, que trabajaba para la estación local Spectrum News 13, fue identificado como Dylan Lyons, de 24 años, según anunció el canal de televisión el jueves. El fotógrafo es Jesse Walden.
Ambos cubrían la noticia de un homicidio ocurrido en horas de la mañana en la localidad de Pine Hills cuando recibieron impactos de bala, de acuerdo con el sheriff del condado Orange, John Mina.
Adicionalmente, Mina informó que poco después de ese ataque, las autoridades encontraron a una niña de nueve años y a su madre heridas de bala en una residencia de la zona. La menor murió más tarde. No está clara la relación entre los dos crímenes.
Mina dijo que un joven de 19 años identificado como Keith Melvin Moses fue arrestado en conexión con los tiroteos de este miércoles, tanto el de la mañana como los de la tarde. El sospechoso, dijo Mina, tiene un largo historial criminal que incluye robo y ataque agravado con un arma mortal.