Santo Domingo.-Agentes policiales, adscritos al Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos Contra la Propiedad (Robos), apresaron mediante operativo a un hombre acusado de múltiples casos de robo en las vías públicas del Distrito Nacional, ocupándoles diversos artículos propiedad de sus víctimas, mayormente mujeres.
Se trata de Yael Emmanuel Mejía, mayor de edad, quien, de acuerdo al informe preliminar, arrebató la cartera de una ciudadana que transitaba por la calle Duarte del sector Villa Consuelo, el pasado sábado 18 de febrero.
Mejía cometió el hecho a bordo de una motocicleta logrando sustraerle a su víctima documentos personales, un celular, tres tarjetas de débito y una de crédito que se encontraban dentro del bolso.
Tras la denuncia interpuesta por la afectada, los agentes del citado Departamento desarrollaron un amplio operativo de inteligencia próximo en Santo Domingo Este, donde el Mejía habría pasado una de las tarjetas de débito de la ciudadana por un monto total de 400 pesos, de los cuales 200 corresponde a una bomba de expendio de combustible y otros 200 en un comercio cercano a la autopista Las Américas.
Los agentes actuantes siguieron el rastro de Mejía hasta lograr el arresto en el sector 27 de Febrero.
Al momento de su detención, el apresado admitió haber cometido el robo y le ocuparon dos celulares, uno de ellos propiedad de la denunciante; nueve carteras, cuatro monederos, dos llaveros, una cédula perteneciente a una ciudadana y una copia de cédula de otra dama.
Asimismo, admitió haber arrojado tanto la cartera como las pertenencias de la víctima en un callejón del sector Villa María, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público, para los fines legales correspondientes.