Santo Domingo.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD, impartirán, por primera vez, una Maestría sobre los Derechos Intelectuales.
El evento educativo estará dirigido, en su primera versión, a 40 fiscales de la Procuraduría General de la República.
Al término de una reunión realizada en su despacho, Editrudis Beltrán y la doctora Army Ferreira, procuradora adscrita de la Procuraduría General de la República, resaltaron la importancia de esa actividad.
Beltrán y Ferreira dijeron que el cónclave permitirá que los participantes eleven su preparación profesional en los temas relativos a los Derechos Intelectuales.
En ese sentido, Beltrán encargó al doctor Héctor Pereyra Espaillat, decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UASD, a fin de que se ultimen los detalles relacionados con la actividad.
La autoridad uasdiana significó que esa institución siempre está presta para servir a la colectividad profesional del país a fin de elevar sus conocimientos
Significó que la primera universidad del continente americano siempre está en disposición de trabajar para expandir la formación de los profesionales que así lo deseen.
De su parte, la magistrada Ferreira mostró su satisfacción por saber que la academia estatal impartirá esa maestría para elevar los conocimientos de los fiscales integrantes de la Procuraduría General de la República.
La funcionaria proclamó:
“Nosotros nos sentimos altamente felices porque sabemos que la universidad del Estado ha asumido la impartición de una Maestría para actualizar a nuestros fiscales del país en un tema tan importante, tal como es el Derecho de la Propiedad Intelectual”.
En la reunión, también participaron el vicerrector Administrativo, Ramón Desangles, y el Secretario General de la UASD, Pablo Valdez.
Asimismo, los maestros Antonio Medina, Manuel de Aza y José Casado, quienes son directores de Cooperación Internacional, consultor jurídico y vicesecretario general de la UASD, respectivamente.
También estuvo presente el licenciado Tommy Mencía, quien es parte de los abogados del Departamento de Propiedad Privada de la Procuraduría General de la República.