Redacción Internacional.-Un nuevo tiroteo conmociona a Estados Unidos. Esta vez, el trágico episodio sucedió durante la noche de este miércoles en un centro comercial en El Paso, en Texas, y dejó como saldo al menos un muerto y tres heridos.
Según precisó el jefe interino de la policía, Peter Pacillas, dos hombres fueron detenidos por el crimen en el Centro Comercial Cielo Vista, que permanecerá cerrado hasta que las autoridades hayan completado sus investigaciones.
“Ya no hay más peligro. Quiero repetirlo: Ya no hay más peligro para el público”, aseguró Pacillas.
Por su parte, el sargento Robert Gómez, portavoz de la policía de El Paso, evitó dar precisiones sobre el hecho y sostuvo que "aún es demasiado pronto para especular sobre un motivo”. Además, indicó que se encontró un arma de fuego en la escena del crimen.
El Centro Médico Universitario de El Paso informó en un comunicado que dos hombres heridos de bala estaban siendo atendidos allí y que se encuentran en estado crítico. Se desconoce el cuadro del tercer herido.
“La Policía responde a los disparos en el patio de comidas del centro comercial Cielo Vista, escena aún activa. Evita la zona”, había informado esta tarde la Policía de El Paso en un comunicado en la red social Twitter tras el inicio del tiroteo.
Este tiroteo se produjo en una concurrida zona comercial y muy cerca de un Walmart donde 23 personas fueron asesinadas en un ataque en 2019.