Redacción Internacional.- Un tiroteo en una universidad en Michigan (EEUU) dejó al menos tres personas muertas y cinco heridas la noche de este lunes, según alertaron las autoridades locales..
“Hay tres víctimas mortales confirmadas”, dijo la Policía de la Universidad Estatal de Michigan (MSU) en Twitter. “Esto se suma a las cinco víctimas que han sido trasladadas al hospital”.
El sospechoso fue localizado fuera del campus de la universidad y falleció por una “herida de bala autoinflingida”, según informó el sheriff encargado de la policía de la Universidad Estatal de Michigan, Chris Rozman, en una conferencia de prensa.
El atacante comenzó a disparar dentro de un edificio de MSU en horas del anoche, indicó Rozman.
“Ha sido verdaderamente una pesadilla lo que hemos vivido esta noche”, dijo el agente a medios locales y agregó se desconoce por ahora un motivo detrás del ataque.
Después del ataque, el hombre armado se desplazó a pie a un edificio cercano donde realizó más disparos.
El sujeto no ha sido identificado y su fallecimiento se informó unas cuatro horas después de que se reportaron dos tiroteos en el área de la universidad, en East Lansing (Michigan).
Las personas baleadas fueron trasladadas a centros asistenciales con heridas de gravedad.
Los tiroteos en escuelas y universidades son alarmantemente frecuentes como parte de una ola más amplia de violencia armada en Estados Unidos, donde la proliferación de armas de fuego se ha disparado en los últimos años.