SEÚL, Corea del Sur (AP).- El líder norcoreano Kim Jong Un y su pequeña hija ocuparon el centro del escenario en un gran desfile militar, alimentando la especulación de que ella está siendo preparada como una futura líder del aislado país mientras su padre mostraba su última y más grande misiles nucleares.
El desfile del miércoles por la noche en la capital, Pyongyang, presentó el hardware más nuevo en el creciente arsenal nuclear de Kim, incluido lo que los expertos dijeron que posiblemente sea un nuevo misil balístico intercontinental de combustible sólido que podría probar en los próximos meses.
Ese misil fue parte de alrededor de una docena de misiles balísticos intercontinentales que las tropas de Kim lanzaron en el evento, un número sin precedentes que subrayó cómo continúa expandiendo sus capacidades militares a pesar de los recursos limitados frente a las crecientes tensiones con sus vecinos y Estados Unidos.
El desfile fue la quinta aparición pública conocida de la hija de Kim, Kim Ju Ae, su segundo hijo, que se cree que tiene alrededor de 10 años. El martes, Kim Jong Un llevó a su hija a visitar a las tropas mientras elogiaba el “poder irresistible” de su ejército con armas nucleares.