Redacción Internacional.– Alrededor de 4,564 denuncias de abusos han registrado varias ONG defensoras de los DDHH en El Salvador, durante la vigencia del régimen de excepción implementado por Nayib Bukele con la excusa de eliminar los grupos pandilleros del país.
Según información compartida este miércoles por la organización Cristosal, la mayoría de los denunciantes son mujeres, quienes “responden ante estos hechos buscando soluciones para las necesidades inmediatas, pero también para la mejora de las condiciones familiares”, señaló la ONG.
Según la organización, las mujeres se ven afectadas directamente por las políticas de Bukele debido a que la mayoría de las denuncias registradas corresponden a casos de féminas detenidas.
Señaló que los jóvenes entre 18 y 30 años “continúan siendo uno de los sectores de la población más estigmatizado durante el régimen de excepción”,
Cristosal apuntó que la población LGTBIQ+ también ha sido víctima de este régimen de excepción, con “casos graves de acoso policial, violencia sexual o insultos ejercidos por agentes de seguridad estatal”.
Agregó que “otras situaciones graves que detallan los datos son las 254 personas con enfermedades crónicas que están detenidas”.