PESHAWAR, Pakistán.– El número de muertos por un atentado suicida en el noroeste de Pakistán aumentó a 88 el martes. El ataque, en una mezquita sunita dentro de una importante instalación policial, fue uno de los más mortíferos contra las fuerzas de seguridad paquistaníes en los últimos años.
Más de 300 fieles rezaban en la mezquita de la ciudad de Peshawar, y se acercaban más, cuando el atacante detonó su chaleco explosivo el lunes por la mañana, dijeron las autoridades. La explosión atravesó la mezquita, mató e hirió a decenas y voló parte del techo.
Lo que quedaba del techo se derrumbó, hiriendo a muchos más, según Zafar Khan, un oficial de policía. Los rescatistas tuvieron que retirar montones de escombros para llegar a los fieles que aún estaban atrapados bajo los escombros.
Se recuperaron más cuerpos durante la noche y la madrugada del martes, según Mohammad Asim, portavoz del hospital del gobierno en Peshawar, y varios de los heridos de gravedad murieron. “La mayoría de ellos eran policías”, dijo Asim sobre las víctimas. El bombardeo también hirió a más de 150 personas.