REDACCIÓN. – La policía estadounidense busca a un hombre asiático como presunto autor del tiroteo masivo de este sábado en Monterrey Park, cerca de Los Ángeles, en el que murieron diez personas y otras diez resultaron heridas.
El sheriff Robert Luna, de Los Ángeles, apuntó que la descripción que han recibido sobre el sospechoso corresponde a la de un hombre asiático, que se dio a la fuga.
Más tarde, la Policía estadounidense había localizado un auto que podría ser del sospechoso del tiroteo masivo.
Los agentes encontraron y acorralaron en Torrance, también en el condado de Los Ángeles, una furgoneta blanca que coincidía con el vehículo sospechoso citado por algunos testigos y, según el comisario Robert Luna, que hay una persona dentro.
No conocemos su estado, pero vamos a manejar esto de la manera más segura posible para tratar de identificar a esa persona. ¿Podría ser nuestro sospechoso? Posiblemente, pero en este punto, si hacemos nuestro trabajo correctamente, no solo analizamos esa situación o escenario, sino que nos aseguramos de que examinamos todas y cada una de las posibilidades”, dijo Luna.
Luego del operativo de las autoridades, se conoció que la persona dentro del vehículo se estaba muerta. Hasta el momento las autoridades no han confirmado su identidad y no han brindado información de si se trata del sospechoso del tiroteo.
El tiroteo se produjo sobre las 22.22 hora local del sábado a unos 13 kilómetros al este de Los Ángeles.
una indicó en conferencia de prensa que cuando los agentes llegaron al lugar declararon muertas a diez personas. Otras diez personas fueron trasladadas heridas a distintos hospitales de la zona, algunas de ellas en estado crítico.