Redacción Internacional.– La empresa matriz de Google, Alphabet Inc., anunció este viernes que recortará a 12,000 puestos de trabajo en todo el mundo, equivalente al 6% de su plantilla, sumándose así a un gran número de empresas tecnológicas que están efectuando despidos alegando una coyuntura económica desfavorable.
El director ejecutivo de la compañía, Sundar Pichai, dio a conocer la decisión en un memorando enviado a los empleados de Google, que posteriormente fue publicado en el blog de la empresa.
"Esto significará decir adiós a algunas personas increíblemente talentosas que trabajamos duro para contratar y con las que nos ha encantado trabajar”, señaló Pichai. “Lo lamento profundamente. El hecho de que estos cambios afectarán las vidas de los Googlers pesa mucho sobre mí, y asumo toda la responsabilidad por las decisiones que nos han llevado hasta aquí", aseguró.
El gigante tecnológico no precisó qué divisiones se verán afectadas por esta eliminación de empleos, pero, de acuerdo con la nota de Pichai, se espera que impacte a la gran mayoría de países en los que está presente Google, empezando por Estados Unidos.