Redacción Internacional.-Autoridades nepalíes informaron que enviarían a Francia las cajas negras del avión que se estrelló el domingo cuando se aproximaba al Aeropuerto Internacional de Pokhara, para que sean analizadas y determinar la causa del peor accidente aéreo del país en 30 años.
Los investigadores encontraron este lunes la grabadora de voz de cabina y el dispositivo que guarda los datos de vuelo en un barranco de 300 metros de profundidad, durante la búsqueda de dos personas aún desaparecidas.
Jagannath Niraula, vocero de la Autoridad nepalí de Aviación Civil, declaró que la grabadora de voz se analizará en el propio país, pero el registro de datos de vuelo se enviará a Francia, donde el fabricante de la aeronave, ATR, tiene su sede en la ciudad de Toulouse.
Por su parte, la agencia francesa de investigaciones de accidentes aéreos (BEA, por sus siglas en francés) confirmó que participaría en las investigaciones y sus expertos se encontraban el martes en el lugar del siniestro.
Expertos en aviación han señalado que el avión parecía haber entrado en pérdida a baja altitud al aproximarse al aeropuerto, aunque sigue sin estar claro qué provocó el siniestro, ocurrido en un día de poco viento y cielo despejado.
Además, se avisó que las autoridades gubernamentales empezaron a devolver a las familias los cuerpos de las víctimas.