Redacción Internacional. -La presidenta de Perú, Dina Boluarte, dio un mensaje a la nación en medio de las violentas protestas en diversas regiones del país, que han dejado más de 40 muertos.
La mandataria pidió perdón por las muertes en las manifestaciones, pero también instó a los peruanos a rechazar la violencia.
Boluarte realizó este viernes su primera aparición pública desde la masacre de Juliaca, donde fueron asesinados 17 manifestantes por las fuerzas de seguridad peruanas.
La mandataria pidió “perdón” si su Gobierno se “equivocó en encontrar la paz y la calma”, y afirmó que no renunciará y seguirá “promoviendo el diálogo de la paz social” para superar la crisis que vive el país, cuyas protestas han dejado un saldo de 49 fallecidos en un mes.
En un mensaje a la nación, la mandataria se pronunció luego de las últimas manifestaciones que dejaron víctimas en Puno y Cusco.
"No puedo dejar de reiterar mi pesar por las muertes de peruanos en los actos de protestas. Pido perdón por esta situación y por lo que no se haya dejado de hacer para evitar estos acontecimientos trágicos", expresó.
"No voy a renunciar. Mi compromiso es con el Perú y no con ese grupo minúsculo que está haciendo sangrar a la patria", indicó Boluarte, designada presidenta por el Congreso, luego que la instancia legislativa aprobó una moción de vacancia contra Pedro Castillo.