Redacción Internacional.- Una de las zonas turísticas de Brasil más elegida por los argentinos que pasan sus vacaciones en ese país está atravesando un brote de diarrea que ya afectó a 1.251 personas, según el último parte oficial. Esta situación sanitaria afectaba la región de Florianópolis y se presentó durante los primeros días de la temporada de verano 2023. Las autoridades investigaban su origen, informó oficialmente la Secretaría Municipal de Salud local.
Del total de los casos detectados en esa región del estado de Santa Catarina, 914 fueron identificados en la Unidad de Pronta Atención (UPA) de la zona norte, en Canasvieiras, mientras que en la UPA Sur,se registraron 337, según el diario G1, la versión estadual de Globo.
Respecto a la epidemia, que afecta a residentes y turistas, se reportó que “se están investigando las causas, y que una de las hipótesis es que los casos pueden estar relacionados con lugares no aptos para el baño en algunas playas, especialmente en el norte de la isla”.
El informe del Instituto de Medio Ambiente de Santa Catarina (IMA) señaló que playas como Canasvieiras e Ingleses tienen la mayoría de zonas no aptas para el baño. Por otro lado, se informó que la Junta de Vigilancia Epidemiológica está monitoreando los casos en los municipios, y que el viernes pasado se realizó una reunión con los operadores sanitarios de Florianópolis e Itajaí, en el litoral norte.