SANTO DOMINGO. – Hoy 31 último día del año 2022, el arrastre de humedad hacia el territorio y la combinación de una vaguada al noreste del país, ambos factores favorecerán para que continúen desde tempranas horas de la mañana presentándose nublados con lluvias débiles, posibles tronadas aisladas y ráfagas de viento hacia norte, noreste, sureste (Incluyendo puntos del Gran Santo Domingo), así como la cordillera Central y la zona fronteriza. Estas condiciones se extenderán durante el transcurso de la tarde y las primeras horas de la noche, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Las temperaturas estarán ligeramentw calurosas en el día; sin embargo en la noche y la madrugada, se tornarán más frescas y agradables , la mínima estará en 6 y 12 pudiendo llegar a ser de 4 a -2 grados Celsius.
Hoy 31 último día del año 2022, permanece el constante arrastre de humedad hacia el territorio, además de la combinación de una vaguada al noreste del país, ambos factores favorecerán para que continúen desde tempranas horas de la mañana presentándose nublados con lluvias débiles, posibles tronadas aisladas y ráfagas de viento hacia norte, noreste, sureste (Incluyendo puntos del Gran Santo Domingo), así como la cordillera Central y la zona fronteriza. Estas condiciones se extenderán durante el transcurso de la tarde y las primeras horas de la noche, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Las temperaturas para el Gran Santo Domingo estará la mínima entre 20 y 22 y la máxima en 29 y 31 grasos Celsius.
Para mañana domingo, inicio de año nuevo (2023), la vaguada se estará debilitando. Sin embargo, los efectos de los vientos alisios, favorecerán incrementos nubosos que provocaran algunas lluvias ocasionales desde horas matutinas hacia las provincias de las regiones: norte, noreste, sureste (en especial el Gran Santo Domingo) y la cordillera Central, con mayor frecuencia en horas de la tarde hasta entrada la noche.