Washington.-En Estados Unidos han muerto más de 30 personas por la tormenta Eliot, que ha dejado temperaturas de 40 grados bajo cero. Al menos 38 personas han muerto estos últimos días por causas relacionadas con la gélida tormenta Elliot, que ha afectado a gran parte del país con fuerte nevadas, bajas temperaturas y vientos huracanados, según la cadena estadounidense CBS.
La cadena CNN cifra el número de fallecidos por las inclemencias del tiempo en 37, mientras cientos de miles de ciudadanos se quedaron sin electricidad durante la Navidad. Millones de personas tuvieron que refugiaron de una severa helada durante la noche y la madrugada para capear la gélida tormenta que se apoderó de gran parte de los Estados Unidos, atrapando a algunos residentes dentro de las casas con grandes acumulaciones de nieve, describió la CBS.
Hay más de 300.000 hogares sin electricidad el día de Navidad. De momento se han cancelado hasta 5.000 vuelos solo este fin de semana. Lo peor se está viviendo en Buffalo, Nueva York, donde se ha visto una imagen hasta ahora impensable en ese estado: coches sepultados bajo la nieve y el hielo. A esta hora siguen cortadas las principales carreteras de acceso a Chicago y a Seattle. El frío está bajando hasta la Florida.