Redacción Internacional.- La ciudad de Andahuaylas ha sido declarada en “duelo provincial”, luego de conocerse que dos jóvenes de 15 y 18 años han perdido la vida durante las últimas manifestaciones del día domingo, en donde la ciudadanía se enfrentó contra la Policía Nacional del Perú.
La población lleva cerca de tres días de manifestaciones exigiendo el adelanto de elecciones generales tras la designación de Dina Boluarte como la actual presidenta del país. El rechazo de la comunidad era eminente, por lo que solicitaron, incluso, una nueva Asamblea Constituyente.
El alcalde de esta ciudad, Adler Malpartida, se mostró muy dolido y consternado al saber que dos integrantes de la comuna habían perdido la vida.
“Consternado por la pérdida de 2 apurimeños, uno de 15 años y otro de 18, Andahuaylas está viviendo momentos difíciles, por ello hemos decretado un duelo provincial por la muerte de estos 2 apurimeños”.
Ante esto, el burgomaestre hizo un llamado al Ejecutivo para que se haga presente y ofrezca una solución al caos que se viene suscitando en su región.
“Pedimos que el Ejecutivo venga a mediar esta situación y darle una salida a esta situación”, sostuvo Malpartida.
Además, la autoridad edil manifestó que ha tratado de hablar con los líderes zonales, pero que no ha podido concretar ningún diálogo, pues ellos tienen claras sus visiones ante sus reclamos.
“Hemos intentado comunicarnos con los dirigentes de esta protesta, pero no nos han contestado, no hay forma de cómo entablar un diálogo con ellos, esperamos intentar durante la noche o el día de mañana”, señaló a nuestro medio.