Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informa que el flujo de viento del nor/noreste continuará siendo responsable de las bajas temperaturas que se registrarán hoy y el próximo fin de semana. Se espera que la mínima descienda a unos 10 °C a 15 °C hacia localidades en zonas elevadas como: Constanza y Jarabacoa (La Vega), Padre las Casas y Peralta (Azua), Polo (Barahona), entre otras y que podrían ser aún menores en zonas de mayor altitud.
Además, se mantendrá la sensación térmica agradable también en zonas urbanas y sub-urbanas de menor altitud, donde los valores esperados estarían entre unos 17 °C a 21 °C durante horas de la noche y primeras horas del día, por tanto, se recomienda abrigarse adecuadamente e ingerir bebidas calientes.
Para esta noche, prevemos un cielo con nubes dispersas a medio nublado en localidades de las regiones norte, noreste, sureste y la Cordillera Central con probables episodios de lluvias débiles y aisladas. En la mayor parte del país, dominará un cielo con nubes dispersas y no se prevé cuantía de precipitaciones significativas.
Debido a que la zona de aguaceros y tormentas eléctricas está interactuando con aguas más frías y una vaguada de latitudes medias es poco probable que se desarrolle como un ciclón subtropical o ciclón tropical, por lo tanto, esta será la última información relacionada a la misma.