SANTO DOMINGO.- Los efectos de una débil vaguada al norte del país y el viento del nor/noreste provocarán lluvias dispersas, acompañadas de ráfagas de viento en horas del día y la noche, informó este domingo la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).
Esto en provincias de la costa Atlántica como: Monte Cristi, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Samaná, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, así como, otros poblados en el norte, noreste, sureste, Valle del Cibao y la Cordillera Central.
Los días lunes y martes, el viento del nor/noreste continuará siendo el factor que determine las precipitaciones sobre nuestro territorio, arrastrando nubosidad de manera ocasional y generando lluvias dispersas posiblemente moderadas en puntos aislados, sobre todo en poblados de la costa norte del país y otras provincias en las regiones norte, noreste, sureste y la cordillera Central.
En cuanto a las temperaturas, se mantendrán agradables a frescas, especialmente en la noche hasta las primeras horas del día.