Haina.- Un paso de fe por la familia, No a la Violencia”fue es el slogan de las decenas de caminantes, que entonando alabazas, con pancartas y oraciones, marcharon desde el sector de Villa Penca hasta el Parque Municipal de Haina.
La caminata estuvo encabezada por líderes de las diferentes congregaciones cristianas, así como, por miembros de la sociedad civil, y organizaciones comunitarias del municipio de Haina.
“Como institución cristiana, sentimos el compromiso no solo de orar por nuestra nación y el municipio de Haina, sino que hemos entendido que estamos llamados a aportar a los cambios en nuestra sociedad y eso lo hacemos actuando en fe, queremos impulsar que sean las Sagradas Escrituras, el manual de vida de cada persona y familia, que sea Cristo el centro de cada hogar. Por tal motivo, queremos hacerle partícipe y pedirle que nos acompañe a dar pasos de fe, por la familia y el cese de la violencia intrafamiliar añadió Lorenzo Camacho, pastor de la Iglesia de Dios Plena Gracia.
La caminata por la familia y la No Violencia, fue organizada por el ministerio de familia de la Iglesia de Dios Plena Gracia, con el fin de promover la unidad y conservación de la familia como ente pilar de nuestra sociedad, así como, la formación en principios y valores de cada uno de sus miembros, y en clamor el cese de la violencia contra la mujer.
Es tiempo de rescatar los valores y principios, es preciso, que nuestros niños, niñas, jóvenes y adolescentes, sean formados por el manual de vida que es la Biblia, y no por esos antivalores que la sociedad quiere imponer como buenos, es tiempo de que, nuestra familia se vuelva al Creador y que, desde el Estado Dominicano se asuma mayor compromiso para el fortalecimiento y conservación de la familia Apuntó, Ramy Portorreal, en nombre de los líderes que conforman ministerio de familia de la congregación evangélica.
La visión de la Iglesia de Dios Plena Gracia, es ser una Iglesia integral, que, como comunidad de fe, procuran impactar en amor y obras sociales la sociedad y el municipio Bajos de Haina donde se encuentran establecidos. Invitan a todos los sectores de la sociedad civil a sumarse a la iniciativa.
Los organizadores agradecieron el apoyo de todos los que se sumaron y dieron pasos de fe por la familia y la No Violencia.
La caminata es parte del programa de actividades que durante todo el mes de noviembre realizó el ministerio de familia de la Iglesia de Dios Plena Gracia en Haina, a propósito de celebrarse el mes de la familia.
Se recuerda que, en República Dominicana, el mes de noviembre fue designado en el en el año 1971,como Mes de la Familia, por decreto del Poder Ejecutivo, con el fin de realizar campañas para su formación integral, siendo esta la célula principal
de la sociedad.