SANTO DOMINGO.-La prestigiosa casa ronera dominicana lleva mensaje a sus colaboradores sobre la importancia que tiene de hacer valer el derecho de la mujer a vivir plenamente sin ser violentada en su integridad física y metal.
En aras de promover el respeto entre sus colaboradores, tanto dentro como fuera de sus espacios de trabajo, Casa Oliver, celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, con la charla “Herramientas para prevenir la violencia”.
En el conversatorio impartido por el psicólogo clínico, Luís Vergés, fue abordado el tema de la violencia con un enfoque más general, resaltando la importancia que tiene para el desarrollo integral del individuo gozar de ambientes saludables.
“Tanto hombres como mujeres, en determinados momentos, han sido víctimas de violencia, es por ello que desde Casa Oliver y como parte de nuestro compromiso de Responsabilidad Social, queremos visibilizar y sensibilizar sobre este flagelo a todos nuestros colaboradores, sin importar su género”, expresó Ana Catalina Céspedes, directora general de Casa Oliver.
Destacó que para la marca es importante la prevención, así como la relevancia que tiene crear núcleos de apoyo en torno a la mujer que pueda ser víctima de cualquier tipo de violencia e instó a todas y todos, a fomentar ambientes de armonía y respeto hacia la mujer, y evitar conductas violentas en todas sus manifestaciones tanto en el ambiente laboral, como en los círculos familiares y sociales.