Redacción Internacional.- Todos los 22 de noviembre de cada año se celebra el Día Internacional del Músico, celebrando así a los grandes artistas a nivel mundial, como también a los aficionados de la música que suelen tocar o relacionarse con ello.
Se celebra todos los 22 de noviembre debido a que se conmemora el fallecimiento de Santa Cecilia, Patrona de todos los músicos. Muchas personas creen que se la declara patrona de los músicos por muchas pinturas del Siglo XV, donde se veía acompañada o tocando algún instrumento musical, como órganos, el arpa, entre otros instrumentos.
La festividad data del año 1570, cuando en Normandia, Francia, se celebró una especie de torneo entre compositores, recordando a Santa Cecilia, quien siempre fue vinculada con la música y con instrumentos en cada una de las pinturas de la época. Con el tiempo, la festividad se trasladó a varios países de Europa como Escocia un Siglo después. Más adelante alcanzó a Alemania y España. Brasil fue el primer país Latino en festejar a los músicos, luego trasladándose al resto de los países.
Es por ello, que todos los 22 de noviembre, los aficionados a la música, independientemente de que toquen algún instrumento o solo escuchen, celebran este día tan importante en honor a Santa Cecilia. Se organizan festivales, encuentros entre amigos, reuniones en plazas para demostrar su fascinación por este hobbie que a todos nos gusta.
A Cecilia de Roma se la vinculó con la música en muchas pinturas en el Siglo XV debido a que el papa Gregorio XIII la nombró como Patrona de los Músicos por una historia ocurrida en su matrimonio. El día de su casamiento, mientras la orquesta tocaba una gran melodía, ella cantaba a Dios en su corazón. El papa de turno la nombró patrona porque demostró una gran atracción a los acordes de la melodía de la orquesta, siendo ella una aficionada de la música.