Santo Domingo.- El Centro de Educación Médica de Amistad Dominico-Japonesa, CEMADOJA, realizó hoy a sus colaboradores una jornada de vacunación, organizada por la directora del Centro, la Dra. Glendis Ozuna Feliciano, con la colaboración de la encargada del departamento de Epidemiología, la Dra Yenni Gil.
El CEMADOJA en apoyo al programa de Vacunación Nacional contra la Influenza Estacional, como también la Difteria y el Tétano, que impulsa el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS) mediante el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) con apoyo de la organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) busca salvaguardar la salud de los colaboradores del centro, a raíz del incremento de virosis que se registran en los últimos meses del año.
La Dra. Glendis Ozuna afirma que velará siempre por la salud y el bienestar de aquellos que cada día brindan servicio con amabilidad y eficiencia, a esos usuarios que asisten a nuestro centro en busca de servicios de calidad”.
Asimismo, recordó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda esta vacuna que consta de tres componentes que evitan el virus circulante, los cuales ofrecen efectivas respuestas inmunológicas contra la referida enfermedad.
“Esta vacuna es de singular importancia para prevenir la influenza y sus posibles complicaciones graves, producto de la cual se han reducido las consultas médicas hasta en 60%, y en consecuencia, el número de internamiento y muertes por esa causa” resaltó Glendis Ozuna.
En la jornada de vacunación además de la directora del centro, la Dra. Glendis Ozuna Feliciano también le acompañaron el equipo Administrativo, el Licdo. Ramón Feliz; La encargada de calidad, la Licda. Julissa Bastista; La asistente de dirección, La Licda. Glimmer Méndez; La encargada de epidemióloga, la doctora Yenny Gil; El encargado de Recursos humanos, el licdo. Jesús Martínez; la encargada de imagen, la Licda. Magdalena Ortiz, entre otros colaboradores.