Redacción Internacional.- La gobernadora de Nueva York, la demócrata Kathy Hochul, declaró el jueves el estado de emergencia en algunas zonas del oeste del estado ante la llegada de una peligrosa tormenta que podría dejar varias pulgadas de nieve en algunas comunidades de los extremos orientales del lago Erie y el lago Ontario.
Buffalo espera este viernes la peor nevada, con hasta 4 pies hasta el domingo que pueden "paralizar" la actividad de la ciudad y provocar “visibilidad casi nula, viajes casi imposibles y daños en las infraestructuras”, alertó el Servicio Meteorológico Nacional.
Otras zonas podrían recibir un pie o menos de la nieve por efecto lacustre, causada por el aire frígido que genera la mezcla de intenso frío con humedad.
El estado de emergencia decretado por Hochul abarca 11 condados, donde quedó prohibido el tráfico de camiones comerciales en un tramo de la Interestatal 90 después de las 4 de la tarde del jueves.
El ejecutivo del condado de Erie, Mark Poloncarz, también emitió una prohibición de manejar a partir de las 9 de la noche del jueves, poco después de que una fuerte nevada acompañada de truenos y relámpagos envolviera Buffalo, cuyas carreteras quedaron rápidamente cubiertas de un manto blanco.