KYIV, Ucrania (AP) — Los ataques aéreos rusos infligieron más daños en Ucrania el jueves, y el último bombardeo se estrelló contra infraestructura energética, edificios de apartamentos y un sitio industrial.
Al menos cuatro personas murieron y más de una docena resultaron heridas en ataques con drones y misiles en todo el país, dijeron las autoridades.
Por separado, el secretario general de la ONU, António Guterres, anunció una extensión de un acuerdo de cuatro meses para garantizar la entrega segura de exportaciones de granos, alimentos y fertilizantes desde Ucrania a través del Mar Negro solo unos días antes de que expirara.
Guterres dijo en un comunicado que Naciones Unidas también está “totalmente comprometida” a eliminar los obstáculos que han impedido la exportación de alimentos y fertilizantes desde Rusia, que es uno de los dos acuerdos alcanzados entre los dos países y Turquía en julio. Los acuerdos firmados en Estambul tienen como objetivo ayudar a reducir los precios de los alimentos y fertilizantes y evitar una crisis alimentaria mundial.