Redacción Internacional.- El expresidente Donald Trump, el único mandatario en enfrentar dos juicios políticos (impeachments) en la historia de Estados Unidos, anunció formalmente este martes por la noche su candidatura a las elecciones presidenciales de 2024.
“Hace dos años éramos una gran nación y en 2024 volveremos a ser una gran nación nuevamente”, dijo el magnate durante un acto en el salón de baile de su resort privado en Mar-a-Lago, Palm Beach, Florida. “El regreso de Estados Unidos comienza ahora mismo”.
Trump vuelve a postularse a la Casa Blanca solo una semana después de que los votantes rechazaran a la mayoría de los candidatos republicanos que él apoyó para las elecciones de medio término.
El expresidente confiaba en poder usar los esperados buenos resultados del Partido Republicano como trampolín para lanzar su campaña electoral y así tomar ventaja sobre otros aspirantes conservadores. Sin embargo, los demócratas consiguieron frenar la ola roja y retener el Senado, mientras la pugna por el control de la Cámara de Representantes sigue abierta.