CIUDAD DE MÉXICO — El huracán Roslyn creció a categoría 3 el sábado mientras se dirigía a colisionar con la costa del Pacífico de México, probablemente al norte del centro turístico de Puerto Vallarta.
El Centro Nacional de Huracanes de EE. UU. dijo que los vientos máximos sostenidos de Roslyn habían aumentado a 195 kph (120 mph) el sábado temprano, y se esperaba que aumentaran aún más.
La tormenta tenía su centro a unos 320 kilómetros (200 millas) al sursuroeste de Cabo Corrientes, el punto de tierra que se adentra en el Pacífico al sur de Puerto Vallarta, y se movía hacia el noroeste a 11 kph (7 mph).
El pronóstico requería que Roslyn comenzara a moverse hacia el norte y luego al noreste, poniéndolo en un camino que podría llevarlo cerca de Cabo Corrientes y la región de Puerto Vallarta el sábado por la noche o temprano el domingo antes de tocar tierra en el estado de Nayarit el domingo por la mañana.
El huracán Orlene tocó tierra el 3 de octubre un poco más al norte en aproximadamente la misma región, a unas 45 millas (75 kilómetros) al sureste del centro turístico de Mazatlán.