SANTO DOMINGO.-El Estado de Israel donó este miércoles US$17,000 dólares en raciones de alimentos para más de 500 familias haitianas en la frontera con Dajabón, con el objetivo de amortiguar los recientes eventos que han mostrado el estado de crisis, vulnerabilidad e inestabilidad en el cuál se encuentra la República de Haití.
La donación, que se realiza bajo el auspicio de MASHAV, fue entregada directamente por Daniel Biran, Embajador de Israel, y Avia Levi, Cónsul y Jefa de Misión Adjunta, a través del Consejo de Apoyo para el Desarrollo de Ounamenthie/Juana Méndez –en Haití- (CONADO), el Grupo M y CODEVI.
“Hemos acudido al llamado internacional de venir y ayudar al pueblo haitiano, quien nos necesita más que nunca. Su gente, sus familias, miles de niños, mujeres y hombres de bien que se encuentran hoy sin nada, nos necesita. Hoy venimos con alimentos, pero seguiremos contribuyendo, en la medida de lo posible, en la búsqueda de soluciones a esta situación lamentable y compleja”, señaló Daniel Biran, Embajador de Israel.
De su lado, Fernando Capellán, presidente de Grupo M y Codevi, por su parte, agradeció a la delegación de Conado por su apoyo y reiteró su compromiso de seguir fungiendo como un eje canalizador, para contribuir al bienestar de la comunidad de Juana Méndez desde la entidad que representa y con la ayuda de personas de buena voluntad como el Embajador Biran.
Indicó que el donativo incluyó más de 10 tipos de alimentos: arroz, habichuelas, aceite, agua, avena, espagueti, azúcar, sal, leche, chocolate, salsa de tomate, gandules, sardinas, maíz.
En la entrega también estuvo presente Cristpher Duma, presidente de Conado y alcalde de Juana Méndez/ Ounamenthie; Maitre Jesula, tesorera de Conado; Jamell Angel, secretario general de Conado y Joseph Blumberg, director general del Grupo M y Codevi.