Redacción Internacional.- Una nueva polémica ha surgido en torno al antisemitismo del rapero estadounidense Ye, antes conocido como Kanye West, quien en una entrevista hace cuatro años habría dicho que amaba a Hitler y a los nazis.
Un exmiembro del portal TMZ, Van Lathan, asegura que no le sorprenden las recientes declaraciones antisemitas del rapero, que —recuerda— ya había hecho antes comentarios similares. "Ya le escuché decir esas cosas antes en TMZ", dijo Lathan esta semana en su 'podcast' Higher Learning. "Sabía que [el antisemitismo] estaba en él", agregó.
Según el locutor, el portal de noticias sobre personalidades editó una entrevista concedida por el rapero en 2018 eliminando algunas declaraciones polémicas. "Dije algo como: ’12 millones de personas murieron a causa del nazismo y Hitler' […]. Esta parte la quitaron, porque no habría tenido sentido, a menos que conservaran la parte donde Kanye dice que amaba a Hitler y el nazismo, lo que dijo cuando estaba en TMZ. Dijo algo como: 'yo amo a Hitler, amo a los nazis'", recordó.
Asegura que uno de los productores de TMZ, presentes en la entrevista, era judío, quien protestó ante esas palabras, indicándole que eran ofensivas.
"Más discursos de odio"
Por otro lado, el programa de entrevistas 'The Shop: Uninterrupted', conducido por la estrella del baloncesto de LeBron James, anunció que no emitirá uno de sus episodios protagonizado por West, debido a que este usó "más discursos de odio y estereotipos extremadamente peligrosos" durante la grabación.
"Hemos tomado la decisión de no transmitir este episodio ni ninguno de los comentarios de Kanye. Si bien 'The Shop' adopta un discurso reflexivo y opiniones diferentes, tenemos tolerancia cero para el discurso de odio de cualquier tipo y nunca permitiremos que nuestros canales se utilicen para promover el odio", comunicaron los responsables de dicho programa. "El discurso de odio nunca debería tener una audiencia", agregaron.
Recientemente, Instagram (propiedad de Meta, organización calificada en Rusia como extremista) y Twitter bloquearon la cuenta del rapero, luego de que publicara comentarios considerados antisemitas por esas plataformas, lo cual viola las condiciones de uso de esas redes sociales.