Redacción Internacional.- El huracán Ian se fortaleció en una poderosa tormenta de categoría 4 mientras se abalanza sobre la costa del Golfo de Florida este miércoles, tras dejar sin electricidad a toda Cuba.
El huracán se ubica a unas 65 millas (104 kilómetros) al oeste-suroeste de Naples, con vientos máximos sostenidos de 155 millas por hora (250 kilómetros por hora), según el último reporte del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por su sigla en inglés).
El centro de la tormenta avanza hacia la costa oeste de Florida y se moverá en la costa durante el día.
Las inundaciones la tormenta ya se estaban produciendo a primera hora del miércoles en la parte baja de los Cayos de Florida, según el NHC, mientras que miles de clientes ya estaban sin electricidad en una señal temprana del poder de la tormenta.
El gobernador del estado, Ron DeSantis, declaró a los periodistas a última hora del martes que el último pronóstico señaló que la tormenta tocaría tierra en los condados de Charlotte y Lee, al sur de Tampa.
Más de dos millones de personas a lo largo de la costa del Golfo de Florida están bajo órdenes de evacuación.
Instó a las personas que aún no se han ido a hacerlo inmediatamente y advirtió de los estragos que la tormenta de lento movimiento podría desatar en todo el estado.
“Cuando realmente llegue a tierra, va a disminuir a un goteo. Eso va a arrojar una enorme cantidad de lluvia sobre el estado de Florida”, afirmó DeSantis.