Santo Domingo.– Con el objetivo de continuar con el proceso de transformación y profesionalización de la Policía Nacional, miembros policiales y asimilados que se desempeñan como supervisores a nivel nacional de los Centros de Recepción de Denuncias pertenecientes a la Dirección de Análisis y Documentación Delictiva, fueron partícipes de una reunión de control con el fin de seguir elevando la calidad del servicio que se le brinda a la ciudadanía a través de ese departamento.
Este encuentro, realizado en el Club para Oficiales del palacio de la Policía, fue encabezado por la encargada del Departamento de Centros de Recepción de Denuncias, teniente coronel Marileinia Ureña, quien estuvo acompañada de todo el personal administrativo, analistas y técnicos que laboran en esa dependencia.
Durante la reunión, la teniente coronel Ureña Peralta, emitió las palabras de bienvenida a su equipo de trabajo, manifestándoles que pueden contar con su apoyo, al tiempo de exhortarles ser empáticos y amables al momento de recibir a los ciudadanos en los centros de atención al usuario.
Explicó que, en coordinación con el personal de estos centros, se continuará brindando un servicio de calidad a la ciudadanía, con miras a facilitar la continuidad de las labores de la Dirección Central de Investigaciones (DICRIM).
Asimismo, se estarán gestando planes de desarrollo para mejorar el excelente servicio que han venido ofreciendo.
De igual forma, se iniciará la capacitación virtual de 75 miembros de los centros en los cursos sobre “Manejo de Conflictos”, “Servicio al Usuario”, "Inteligencia Emocional", "Ortografía" y "Trabajo en Equipo", a través de Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP), para que el servicio fluya con profesionalismo, eficacia y efectividad.