Guatemala.- Drama y desconsuelo en Guatemala, donde se multiplican los esfuerzos y el trabajo para intentar localizar a los desaparecidos que cayeron por dos enormes socavones que se abrieron repentinamente en la carretera en la que circulaban.
Todo ocurrió durante la tarde del pasado sábado, día 24 de septiembre, cuando los vehículos que pasaban por el lugar, en el municipio guatemalteco de Villa Nueva, fueron engullidos por los dos agujeros formados en la zona mientras los testigos, atónitos e impotentes, no podían más que contemplar cómo iban cayendo.
Entre ellos se encontraban Hellen Michelle, de solo 15 años, y su madre, Olga Emilia Choz, de 38, quienes permanecen desaparecidas. Ambas se encontraban junto a Adolfo Mejía, padre de la menor, quien conducía el vehículo. Todos ellos, víctimas de la fatalidad, cayeron por el primer socavón que se formó, tras lo cual se activaron todas las alertas, con los vecinos sobresaltados y los servicios de emergencia desplazándose a la zona para comenzar una operación de rescate que todavía ahora se prolonga.
Al padre de la niña pudieron localizarle y fue trasladado, herido, al Hospital General San Juan de Dios, junto a otras cuatro víctimas que también pudieron ser socorridas, tal como informa el medio Prensa Libre. Además, otro individuo, un motorista, pudo salir por sus propios medios tras caer en uno de los agujeros, según han detallado desde el Benemérito Cuerpo Voluntario de Bomberos de Guatemala.