San Cristóbal. – La Dirección de Educación Continuada del Instituto Politécnico Loyola (IPL) realizó una jornada de inducción para los estudiantes que durante el cuatrimestre septiembre-diciembre 2022 se formarán en las capacitaciones que ofrece a nivel técnico.
Durante el encuentro, el director de Educación Continuada, Juan Francisco Alcántara, indicó que este cuatrimestre contará con aproximadamente 1,200 estudiantes, provenientes de Bonao, San Francisco de Macorís, Baní, San Juan y San Cristóbal, y superando el número de los recibidos en el cuatrimestre pasado. “Queremos hombres y mujeres íntegros y competentes en las distintas áreas que estudian, éxitos para todos”, puntualizó.
Alcántara habló sobre los cursos que se ofrecen desde el departamento, así como de las normas generales de convivencia.
La vicerrectora Académica y Pedagógica, Rosa Esthela Kranwinkel, exhortó a los nuevos estudiantes a aprovechar su tiempo de formación en esta ciudad educativa.
Los gerentes de Proyección Institucional y Comunicación, Gabriela Soriano y Rikén Lara, respectivamente, explicaron a los presentes los roles que desempeñan en favor de la formación de la comunidad educativa. “Desde hoy, ustedes se convierten en embajadores de Loyola”, manifestó Gabriela Soriano, quien además felicitó a los estudiantes por dar el paso de seguir capacitándose y agradeció la confianza depositada en la Institución, al escogerla para realizar sus estudios.
Hablaron a los presentes, además, el director de Talleres y Laboratorios, Carlos Heredia; la coordinadora de Admisiones, Belkis Pérez y el coordinador de Seguridad, Patricio Morbán.