Redacción Internacional.- El barril de petroleo cayó este miércoles por debajo de los 84 dólares en Texas por primera vez desde principios de febrero, antes de la invasión rusa de Ucrania, lastrado por los temores a una recesión.
Asimismo el Brent del Norte, referencia del crudo en Europa, registró una pérdida de un 3,18 % hasta los 89,88 dólares el barril, mientras que el WTI la referencia en Estados Unidos, retrocedía un 3,48 % hasta los 83,86 dólares, cayendo por primera vez por debajo de los 85 dólares desde enero.
A las 9:00 AM hora local de Nueva York, los contratos futuros del WTI para entrega en octubre restaban 0,84 dólares con respecto al cierre de la sesión anterior.
El precio del petróleo de referencia baja en el arranque de la jornada después de que ayer subiera un 0,81 % animado por la decisión de la alianza OPEP+ de retirar del mercado los 100.000 barriles diarios que había añadido hace un mes.
Una medida, que aunque supone la primera reducción de suministro acordada por la alianza, ha sido calificada por los analistas de simbólica, ya que el cártel del petróleo lleva meses produciendo muy por debajo de la cuota que se había fijado.