WHIDBEY ISLAND, Washington, EE.UU. (AP) — La Guardia Costera de Estados Unidos suspendió la búsqueda de nueve personas desaparecidas después de que un hidroavión se estrellara en las aguas de Puget Sound, al noroeste de Seattle.
Un residente cercano dijo que escuchó lo que sonó como un trueno en el momento del accidente del domingo.
Justo después del mediodía del lunes, la Guardia Costera dijo que detendría la búsqueda de sobrevivientes después de “saturar un área” de más de 2100 millas náuticas cuadradas (casi 2800 millas cuadradas o 7250 kilómetros cuadrados).
“Todos los familiares han sido notificados de esta decisión”, dijo la Guardia Costera en Twitter. “Nuestros corazones están con las familias, los seres queridos y los amigos de los desaparecidos y los fallecidos”.
El cuerpo de una décima persona, una mujer no identificada, fue recuperado por un buen samaritano el domingo después de que se informara del accidente a las 3:11 p. m., dijo Scott Giard, director de búsqueda y rescate de la Guardia Costera de EE. UU. para el noroeste del Pacífico, en un nueva conferencia.
Se esperaba que las identidades de las víctimas se dieran a conocer el martes.
El vuelo de Northwest Seaplanes partió de Friday Harbor, un popular destino turístico en las Islas San Juan, y se dirigía al Aeropuerto Municipal de Renton, la base de la compañía, dijo el portavoz de la Guardia Costera, William Colclough.