Redacción Internacional.-El presidente ruso Vladimir Putin denunció este lunes un “crimen despreciable” tras la muerte de la hija de un ideólogo que apoya la ofensiva en Ucrania, en la explosión de su vehículo cerca de Moscú, de lo que las autoridades rusas acusan a Ucrania.
“Un crimen despreciable, cruel, puso fin prematuro a la vida de Daria Duguina, una persona brillante y talentosa dotada de un corazón verdaderamente ruso”, declaró Putin en un mensaje de condolencias publicada por el Kremlin y expresado a los allegados de Daria Dugina, fallecida el sábado.
El mandatario añadió que la periodista y analista política “demostró con sus actos lo que significa ser un patriota de Rusia”.
Más temprano, el Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia acusó a los servicios secretos de Ucrania de perpetrar el atentado que mató a Dugina, hija del líder del movimiento neoeuroasianista, Alexander Dugin, considerado próximo al Kremlin.
Según la nota, el atentado fue llevado a cabo por una ciudadana ucraniana, identificada como Natalia Vovk, de 43 años. El FSB (ex KGB) afirma que Vovk llegó a Rusia el 23 de julio junto con su hija de 12 años, Sofia, y alquiló un apartamento en el mismo edificio de viviendas, donde residía Dugina.