San Francisco de Macorís.- La Policía Nacional informó este miércoles el apresamiento de un hombre en el municipio de San Francisco de Macorís, provincia Duarte, al que se le atribuye el robo de al menos 104 gallos de pelea en esa ciudad, los cuales comercializó con otras personas.
El apresado es Henry Reynoso Ortiz (Piti), de 31 años, acusado de haber perpetrado el robo en fecha 24 de junio pasado, en una traba de gallos de pelea localizada en Hatillo San Francisco de Macorís.
Reynoso Ortiz fue apresado luego de que la institución del orden recuperara 47 gallos de pelea en una finca ubicada en el Pozo de Nagua, a cuyo propietario, Salomón Rojas Santos el detenido habría vendido cada uno por la suma de 1,000 pesos.
A Reynoso se le acusa también de penetrar al interior de una finca en la ciudad de San Francisco de Macorís, de donde sustrajo 20 gallos de pelea, los cuales fueron vendidos por 10 mil pesos en la ciudad de Nagua.
También se recuperó uno de los gallos de pelea en manos de Stevenson Aracena (Titi), quien le compró al detenido uno de los gallos por la suma de 1,000 pesos, luego de que fuera sustraído a su propietario legítimo en la ciudad de San Francisco de Macorís, el 28 de junio pasado.
Los detenidos se encuentran bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.
[6:56 p. m., 17/8/2022] Encargado Notabilidad PN: Policía Nacional acude en auxilio de mujer figura en video viral víctima de violencia intrafamiliar y captura presunto responsable
Agentes policiales, adscritos a la Dirección Especializada de Atención a la Mujer y Violencia Intrafamiliar, capturaron ayer mediante orden de arresto a un hombre acusado de agredir físicamente en distintas ocasiones a su pareja, la cual figura en un video viral en las redes sociales, presentando golpes en distintas partes de su cuerpo, en un hecho acontecido en el municipio de Higüey, provincia La Altagracia.
Se trata de Domingo Antonio Báez, mayor de edad, cuya captura fue materializada en el sector Anamuya, producto de acciones de la citada dependencia policial, dirigida por la general Celeste Yanet Jiménez Cabral, junto a miembros de la Policía Preventiva, de esa ciudad.
En el audiovisual se observa cómo una ciudadana cercana a la víctima la cuestiona sobre los hematomas distintos golpes que presenta, al tiempo de grabarla en video a modo de evidencia para las autoridades competentes.
Ante este hecho, la general Jiménez Cabral informó que un equipo de agentes policiales bajo su mando brindó asistencia y protección a la mujer tan pronto se dio a conocer el caso en cuestión.
“Ubicamos al detenido y luego de proteger a la víctima la acompañamos al Ministerio Público a los fines de formalizar dicha denuncia”, indicó la oficial general.
Agregó que el presunto agresor fue puesto a disposición de la justicia, vía el Ministerio Público, para que responde por el hecho que se le imputa.