SANTO DOMINGO.- Una vaguada situada en varios niveles de la troposfera sobre el país, y una onda tropical en la porción oriental de Puerto Rico provocarán desde horas matutinas ocurran aguaceros y tronadas sobre las regiones este, noreste, sureste y cordillera Central, informó la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).
Se pronostica que cerca del mediodía hasta las primeras horas de la noche, las precipitaciones aumentarán significativamente en forma de aguaceros, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente hacia localidades de las porciones: norte, noreste, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo), suroeste, cordillera Central y zona fronteriza.
Para mañana lunes, los efectos de la vaguada con la humedad e inestabilidad dejada por la onda tropical, mantendrán al ambiente favorable para que desde la madrugada se presenten aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente sobre poblados de las regiones norte, noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central, extendiéndose hacia localidades de la región noroeste y zona fronteriza durante la tarde. Se prevé que las precipitaciones disminuirán en las primeras horas de la noche.