Luego de iniciar un proceso de diálogo y construcción de soluciones con el presidente Luis Abinader y las autoridades de Agricultura, dirigentes del Frente Ganadero Dominicano anunciaron este lunes la suspensión de la marcha reivindicativa que tenían convocada para el próximo martes 2 de agosto.
En una rueda de prensa celebrada en el Club Los Prados del Distrito Nacional, el Frente Ganadero acogió los planteamientos y las primeras respuestas que el presidente Luis Abinader dio a reclamos históricos relacionados con la producción de leche, la ley de etiquetado y el sistema de definición de precios del sector lácteo nacional.
“Acogemos el camino del diálogo que iniciamos con el presidente Luis Abinader. Agradecemos su recibimiento y damos inicio a una ruta de trabajo conjunto que nos permita dar una respuesta seria y urgente a los graves problemas que afectan a nuestro sector, golpeado por la situación internacional y la falta de aplicación de las normas y leyes nacionales”, expresa el comunicado dado a conocer por dirigentes ganaderos de las diferentes regiones del país y de la diáspora.
De manera específica, los ganaderos tienen sumo interés de que se revisen los precios oficiales de la venta de leche fresca en finca, de tal forma que se reflejen los costos de producción actuales y el impacto del aumento de los insumos por la crisis internacional.
También el Frente Ganadero Dominicano tiene la necesidad de avanzar junto al Gobierno en la aplicación de las normas de etiquetado, con el propósito de evitar que derivados lácteos importados compitan de forma desleal con los productos nacionales.