Faustino Reyes Díaz
Neyba, Bahoruco.- El Presidente de La Fundación Padrino de Las Escuelas de Bahoruco, Rafael Méndez, planteó la expansión a esta provincia del acuerdo firmado entre UNICEF y la Agencia de Cooperación Coreana a fin de contrarrestar los embarazos en adolescentes y evitar matrimonios infantiles.
El exdiputado, calificó de alarmante el alto índice de menores embarazadas, lo que, a su juicio, se convierte en un problema de salud pública.
Dijo, que las instituciones que trabajan el tema, iniciarán los esfuerzos para que el convenio de Unicef y la Agencia de Cooperación Coreana, que contempla a Barahona, se aplique en esta jurisdicción.
“Porque tenemos las mismas características de lo que está pasando en el país y en la región de América Latina”, dijo el excongresista.
El dirigente político, indicó que, de acuerdo a directores de centros escolares, los embarazos en adolescentes se incrementaron en la pandemia debido a la falta de control de los padres.
Méndez, encabezó un taller de orientación a adolescentes y jóvenes hasta 21 años de edad, organizado por la función, La Regional 18 de Educación y la Dirección Provincial del Servicio Nacional de Salud (SNS).
Decenas de adolescentes y jóvenes embarazadas asistieron a la actividad, este jueves, realizada en la casa de la cultura de este municipio cabecera.
La representante del director de la Regional de Educación, Alexander Colon, Mayelin Díaz, valoró el encuentro.
“Es una actividad muy importante, ya que trata de orientar a la adolescente en el cuidado de su embarazo y, también. en la prevención de e!”, dijo Díaz.