Santo Domingo.- Todavía las autoridades no han identificado a los supuestos responsables de incendiar un área de pinos en la Sierra de Bahoruco, en Pedernales. El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Francisco Domínguez Brito, dice que las investigaciones avanzan.
Domínguez Brito explicó que los daños fueron en diferentes puntos, lo que se podría interpretar como un hecho intencional y que hubo manos criminales. “Eso agrava el hecho del incendio”, expresó.
En cuanto a las pérdidas económicas del siniestro, indicó que aún no se pueden cuantificar, pero que sí afectó miles de tareas de especies fundamentales para la biodiversidad.
El funcionario habló sobre el tema tras participar en la conferencia "Líderes formado Líderes" organizada por Medio Ambiente y el Clúster Turístico.
Durante el encuentro, también resaltó la vulnerabilidad de la República Dominicana ante el cambio climático por ser una isla, lo que implica grandes retos y desafíos, tanto para el Ministerio de Agricultura como para el de Turismo.