Santo Domingo.– Miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas, DNCD, se incautaron de 759 paquetes de una sustancia que se presume es cocaína, en una embarcación en la zona de Boca de Yuma, en las costas de la provincia La Altagracia.
Mediante un comunicado la (DNCD) informó que sus unidades operativas, con el apoyo de la Armada Dominicana y bajo la coordinación del Ministerio Público, persiguieron una embarcación rápida que luego resultó varada en las costas de la provincia oriental.
Dice que posteriormente fue ocupada la carga y tenidos siete hombres, entre ellos cuatro extranjeros y tres dominicanos.
Además, en el operativo se ocuparon dos armas de fuego, varios vehículos, garrafones de combustible y la embarcación en la cual se intento penetrar al país.
"Las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional, la Procuraduría General de la República y otras agencias de inteligencia estamos unidas en esta lucha contra el narcotráfico internacional…Seguimos trabajando para desarticular las estructuras criminales que tratan de utilizar el país para sus actividades ilícitas", señala el comunicado de la DNCD.
Los 759 paquetes de la sustancia fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar el tipo y peso exacto de la droga incautada.