SANTO DOMINGO, RD.- La propietaria de una tienda en Santo Domingo publicó un video en la red social Instagram que ha alcanzado una gran trascendencia, siendo este replicado por varios medios de comunicación y páginas de influenciadores. En el audiovisual la joven, visiblemente incomoda, se queja del manejo que el gobierno le está dando a la pandemia y de cómo afectan a los dueños de empresas las últimas modificaciones que le han realizado al horario del toque de queda.
Keiry Calderón, quien cuenta con más de 54 mil seguidores en la referida plataforma digital, dice que no es justo que mientras en la zona metropolitana se limita de manera extrema a quienes tienen que producir recursos para que los dominicanos preserven sus empleos y mantener la economía nacional en funcionamiento se les limite hasta el extremo, mientras que en los hoteles y las playas siguen repletos de personas.
Señaló que estas limitaciones en las horas laborales y de circulación lo que contribuyen es a crear caos en el tránsito y serias dificultades a la ciudadanía al momento de utilizar el transporte público para regresar a sus casas. Expresó además que con esto se está jugando con la salud mental de la gente.