Santo Domingo.- Con motivo del día mundial de la desertificación y la sequía, que es celebrada cada 17 de junio, la entidad bancaria Scotiabank realizó una jornada de reforestación, como parte de las iniciativas que lleva a cabo a través de su Programa Comunitario en la zona de Paya, Baní.
Durante la jornada participaron más de 60 empleados, junto a altos ejecutivos de la entidad bancaria, quienes donaron su tiempo como voluntarios por una acción que tendrá un gran impacto medioambiental a mediano plazo. La jornada fue respaldada por representantes de las oficinas del Ministerio de Medio Ambiente en Baní, quienes acompañaron a los voluntarios durante la actividad, en la que se plantaron más de 300 árboles de caoba y aceituna.
El director provincial de Medioambiente en Baní, Peravia, Joaquín Bautista, señaló que la plantación de estos árboles contribuye a disminuir la contaminación del medio ambiente en la zona de Paya y la provincia Peravia, además de que favorece la cobertura vegetal o boscosa y ayuda a proteger las aguas subterráneas de la comunidad. Asimismo, explicó que esta acción aporta a la protección de las aguas del canal Marcos A. Cabral y a suministrar sombra en la margen derecha de la carretera Sánchez.
Junto con sus empleados, Scotiabank apoya iniciativas en las comunidades donde está presente y es reconocido como líder por las donaciones benéficas y actividades filantrópicas.