Santo Domingo .- Decenas de policías pensionados protestaron este miércoles en las inmediaciones de las oficinas del Instituto de Seguridad Social de la Policía en demanda del pago de sus prestaciones laborales por más de 20 años de servicio en la institución. Los ex agentes bloquearon la avenida independencia e impidieron el tránsito vehicular.Los ex oficiales y ex agentes se cansaron de esperar las promesas de pagos de la cooperativa de la institución del orden, y decidieron desafiar a la institución que los acogió por décadas.
Hubo un escenario inusual de protestas donde policías tenían que impedir que sus excompañeros alteraran el orden público.
Según los convocantes, alrededor de mil 62 policías tienen más de 7 meses esperan el desembolso de sus prestaciones. La mayoría de enero del presente año y otros del 2015 y 2016.
Algunos ex agentes denunciaron unos supuestos buscones dentro de la institución de protección social de los policías que piden comisiones para agilizar el proceso.
Por la mediación de un coronel, los manifestantes desalojaron el área y se colocaron nuevamente frente al ISSPOL para continuar su lucha reivindicativa.
Por José Luís García