Santo Domingo.- La Asociación de Cronistas de Arte recurrió este lunes ante el Tribunal Constitucional la sentencia que habilitó a los miembros pasivos para votar en las elecciones pasadas donde resuelto electa la periodista Emelyn Baldera, al mismo tiempo pidió que no sea juramentada por la Junta Electoral.
Esta información fue dada a conocer por el abogado de Acroarte, Cándido Simón, quien depositó el recurso que procura la revisión de la sentencia de amparo evacuada el 23 de junio de éste año por la Cuarta Sala de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional.
Al mismo tiempo Simón explicó que el tribunal de Primera Instancia, habría violentado los derechos de los miembros activo, por lo que solicitó al Tribunal Constitucional la suspensión de la toma de posesión del consejo directivo electo en Santo Domingo, así como en las filiales de Santiago, Nueva York y La Florida hasta tanto no sea conocido el caso.
El reclamo estuvo sustentado en representación de Acroarte por el presidente del gremio, periodista Jorge Ramos, así como su secretario general, el también periodista Ulises Jiménez.