Santo Domingo.- Bajo la consigna “Derechos aquí y ahora”, la comunidad LGTB realizó este domingo 02 de julio su décima “Caravana del Orgullo LGBT Dominicano” por diferentes sectores de Santo Domingo.
El colectivo resaltó que la sociedad dominicana está lista para que sean reconocidos los derechos de las personas Gays, lesbianas, bisexuales y transexuales de la República Dominicana.
La fiesta nacional de la diversidad reunió este año a miles de personas de diferentes zonas del país y del extranjero, quienes expresaban su apoyo a la creación de políticas públicas a favor de las personas gays, lesbianas, bisexuales y trans de la República Dominicana.
Este año la marcha del colectivo LGTB, que inició en la Avenida del Puerto, tuvo como padrino al activista Claudio Caamaño Vélez, hijo del fallecido excombatiente constitucionalista, Claudio Caamaño.
La caravana recorrió diferentes barrios populares de la zona norte del Distrito Nacional y Santo Domingo Este, entre lo que se destacan Zona Colonial, Gazcue, Villa Juana, Simón Bolivar, Villa María, Los Minas, Ensanche. Ozama y San Carlos.
El pasado el 28 de junio, la comunidad LGTB celebró el Día Internacional del Orgullo LGBT (lesbianas, gais, bisexuales, transexuales), también conocido como Día del Orgullo Gay o simplemente Orgullo Gay (en inglés gay pride), establecido con la finalidad de instar a la tolerancia y la igualdad de su colectivo.