Santo Domingo.- El director general de Ética e Integridad del gobierno, Lidio Cadet, manifestó la mañana de este viernes que el presidente Danilo Medina ha hecho lo que hace un estadista, accionando sobre lo que conviene a su pueblo.
“Cualquier cosa que salpique el manejo pulcro de la cosa pública tiene que ser indagado y sancionado”, ha asegurado el primer mandatario reiteradas veces, es por eso, dijo Lidio Cadet , que la procuraduría General de la República no escatima esfuerza para que en el caso de odebrecht se actúe en consecuencia y los que resulten culpables de los hechos que se imputan ,cumplan .
El gobierno ha tomado iniciativa.
Entrevistado en el programa Matinal del Grupo Telemicro, el también miembro del Comité Político del PLD explica que nadie en el país puede decir que no se actúa en la dirección de combatir la corrupción.
Recordó que la línea del partido de la Liberación Dominicana es que cualquier persona que se le atribuya comisión de un delito tiene que dar cuenta ante los tribunales, aún así no se puede prejuzgas a los que han sido llamados en el caso Odebrecht hasta no haya sentencia definitiva en los tribunales de la República.
“Cada uno tiene que dar cuenta de lo que se le impute”, recordó el dirigente político.
En cuanto al combate a la corrupción y orientación sobre buenas conductas, Lidio Cadet también es partidario se trabaje en la raíz del problema iniciando en la familia, educando en valores.