Santo Domingo.-El director del Servicio Nacional de Salud, Nelson Rodríguez Monegro, reconoció este miércoles que ha causado problemas la decisión del gobierno de reconstruir de manera simultánea decenas de hospitales.
El titular de SNS reitera que el fallecimiento de los 14 recién nacidos no se debió a falta de medicamentos ni de incubadoras como denuncio el Colegio Médico y los especialistas de la Maternidad Nuestra señora dela Altagracia, sino a complicaciones de las parturientas.
Al mismo tiempo Rodríguez Monegro negó que se ejerza presión sobre los galenos, luego de la denuncia de las muertes neonatales.
Entre los hospitales que figuran en construcción están, el Ciudadad Sanitaria Luis E. Aybar, Hospital Francisco Moscoso Puello, Maternidad San lorenzo de Los Mina, Maternidad La Altagracia, entre otros.
De su lado, la representante de la Organización Panamericana de la Salud respalda la aclaración sobre la muerte de los 14 recién nacidos en la Maternidad.
Alma Morales dijo respetar la decisión del Estado de iniciar un proceso de remozamiento de varios hospitales.
Ambos funcionarios hablaron del tema previo a participar en el cierre del curso Metodología de Gestión Productiva de Servicios de Salud.