Santo Domingo.- El Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) inició los trabajos de construcción y reparación de viviendas en 20 barrios del Gran Santo Domingo, con la finalidad de devolverles la tranquilidad y la alegría a familias que viven en condiciones infrahumanas.
Mayobanex Escoto, director del INVI, aseguró que estas intervenciones tienen como objetivo asumir un compromiso público que consisten en crear espacio de diálogo entre el gobierno central, organizaciones sociales, religiosas y los munícipes de las comunidades, para trabajar de manera unánime en beneficio de la sociedad.
Por otro lado, el INVI inició operativo que consiste en cambiar más de 25 mil pisos de tierra por cemento en toda la geografía nacional, por disposición del presidente de la República Danilo Medina.
El programa será ejecutado en coordinación con la Gobernación y la Oficina de Gestión Senatorial de las provincias a través del INVI, que dirige el ingeniero Mayobanex Escoto.
En ese mismo orden el Instituto Nacional de la Vivienda, se traslada a distintos rincones del país para realizar un diagnostico que permita determinar la cantidad de viviendas que califiquen para hacerles entrega de estufas y cilindros de gas (GLP), para que las familias vayan adaptándose a otros niveles, ya que muchas aun utilizan carbón y leña para cocer sus alimentos, contribuyendo también de esta manera al cuidado del medio ambiente.