La Romana. La Oficina Judicial de Atención Permanente de La Romana, impuso este viernes una garantía económica al agente de la Autoridad Metropolitana de Transporte que el pasado lunes hirió de bala a Yuberis Montero, durante un incidente en el sector San Carlos.
En tanto la jueza Delfina Phillips acogió la petición del Ministerio Público y rechazo la prisión preventiva como medida coerción contra en raso de la Policía Nacional Félix Alfonso Sánchez.
En la audiencia efectuada a puerta cerrada, la fiscalía alegó que Sánchez actuó en defensa de su integridad física cuando se originó un percance entre este y Montero, de 43 años.
Los abogados de los querellantes Juan Reyes, Nicolás Antonio de Jesús y Francisco Reyes Figueroa, expresaron que interpondrán una querella contra la fiscal Familia, mientras que el imputado se rehusó al responder preguntas a los medios de comunicación.
El hecho sucedió durante un congestionamiento de tránsito que se produjo tras el choque entre una locomotora del Central Romana y un camión de una empresa.